speedMATE® mide las velocidades de las bandas en movimiento y las cargas unitarias para supervisar, controlar y regular los sistemas de producción. La gran ventaja: la medición es sin contacto, puramente óptica, sin componentes mecánicos y, por tanto, sin deslizamiento. A diferencia de las ruedas de medición y otros métodos mecánicos, speedMATE® consigue así una mayor precisión de medición y no daña el material por desgaste mecánico. Además, el sistema es capaz de asumir una función de activación, es decir, de emitir un impulso de inicio, por ejemplo, para los dispositivos de etiquetado, tan pronto como se haya alcanzado un valor incremental previamente definido.
Highlights
- Salida de encoder A/B ajustable hasta 120 impulsos/mm
- Bloqueo inverso del canal A/B para productos que retroceden temporalmente
- Factor de corrección de entrada para ajustar las distancias exactas
- Dos salidas de disparo libremente programables Salida Push/Pull, NPN y PNP con nivel de señal reversible
- Disparo y secuencia de disparo hasta 6500 mm de distancia
- Bloqueo del gatillo para ajustar libremente la distancia
- Umbral de parada (umbral de arranque/parada), por ejemplo para filtrar las rampas de arranque/parada al arrancar productos (láminas, etc.) y las microvibraciones en el patrón de movimiento de los productos.
- Salida para inversión de señal en cambio de dirección (ejes transversales)
- Dos sensores de control mutuo (avería, contaminación)
Función
El speedMATE® se monta por encima/en una posición en la que puede escanear la superficie de los productos o materiales. Por ejemplo, en un eje giratorio, en una cinta transportadora en movimiento, en objetos en movimiento (láminas continuas, cajas de cartón, platos, embalajes, etc.).
Dado que Speedwagon no sólo funciona sin contacto, es decir, puramente de forma óptica, sino también sin componentes mecánicos, la distancia a la superficie a escanear también es variable. Se recomienda una distancia máxima de 15 a 60 mm.
speedMATE® "escanea" la superficie y calcula la velocidad detectada. El valor determinado puede configurarse como se desee para que los impulsos de velocidad lleguen de forma ideal para el dispositivo conectado. La integración en las líneas de producción existentes es sencilla.
Ámbitos de aplicación
speedMATE® se utiliza en todo el sector industrial para medir y transmitir la velocidad en sistemas y máquinas. Ayuda a ajustar la velocidad de escritura de los sistemas de marcado o a sincronizar los pasos/ciclos de trabajo de una máquina, medir longitudes, iniciar y controlar ciclos de máquina, etc.